martes, 14 de octubre de 2008

5 personas - 1 mismo desafio

El viernes tranqui, el sábado en casa, el domingo noche completito (un montón de gente conocí unos malos y otros menos, cuando un día tuve que elegir me quedé con los primeros) y el lunes una visita de Carol. De todo un poco vamos.

Pero hoy es un día especial que estoy haciendo algo que hace un dos años que no hacía...dejar de fumar. No es por salud, la gente que se cuida también le ocurren cosas; no es por dinero, aunque calculando salen casi la friolera de 1000 euros al año; yo creó que lo que me ha llevado a hacerlo es la dependencia que me ha creado, no me gusta, no quiero depender de un cigarro para estar a gusto, cuanto más fumas, más nicotina exige tu cuerpo, acabando siendo un adicto, y no me da la gana. Quiero ser yo el que controle al cigarro y no el cigarro a mí.
Hemos empezado este camino 5 ex-adictos: Nuria, Edu, Nacho, Wifi y yo, cada uno por sus motivos, todos buenos, todos válidos, esperemos que se cumplan nuestros objetivos. Hoy es nuesro primer día. Y ya he pensado varias veces en echar un cigarrico,...aguantaré, eso espero, confío en mi coco y en la razón para dejar de hacerlo. Como contrapunto dicen que es la droga que más adicción psicológica crea. Seguiremos informando.

Para acabar un fragmento de la película Martín (Hache) en la que Dante le comenta esto a Hache sobre las drogas, lo que a mi me parece una gran verdad y reafirma mi motivo:

* Dante: "Algunas te dan placer, pero no todas. Te pueden dar pánico o hacerte sentir una angustia insoportable. Yo no soy un adicto, Hache. Digo que soy un adicto para escandalizar a los pacatos, pero no es verdad. Me apasionan las drogas, he probado todas las que he podido conseguir. ¡Coño! Me fui a México nada más que para conocer el peyote; pero nunca lo he hecho para buscar el placer o para ser feliz o para no afrontar la vida. Las drogas son maravillosas porque te abren la mente, te hacen comprobar que la verdad no existe, que todo es relativo. La droga te da otra visión, otra dimensión, te hace ver que nada es lo que parece, que nada es. La única realidad es tu realidad y será lo que tú seas capaz de ver. Cuando te llegue el momento de probarlas no tengas miedo: eres un lúcido, eres inteligente, tienes el deber de hacerlo. Eso sí, no pierdas nunca el control. Mientras tú las controles no hay peligro, que no te controlen ellas a ti. Yo estuve enganchado con el caballo, con la heroína, y por poco no salgo. Lo dejé todo, me fui de Madrid, pasé seis meses en el infierno, pero pude salir: la mayoría no sale. "

PD1: "Tu te lo mereces todo, tu todo te lo mereces" Un besazo Paula.

PD2:
Sin fumar: 1 día
Dinero ahorrado: 2.30e

No hay comentarios: