miércoles, 20 de febrero de 2008

Los Diez Discos. Cap 4

Hacía días que no seguía con la recopilación de discos de el mongui. Hoy es el turno de "a las cosas por su nombre" de HABEAS CORPUS. La verdad es que este grupo musicalmente no es de los que más me atrae, de hecho la primera vez que me dejaron un disco suyo no me gustaron na de ná, pero con tiempo, y escuchando detenidamente, sus letras sí que me encantan, dicen muchas de las cosas que pienso, sin pelos en la lengua, las cosas tal como son... deben llamar a las cosas por su nombre. El disco de 1.999 tiene 13 temazos

01 -Basta Ya
02- Cada vez mas Odio
03- A las cosas por su nombre
04- Eso que ellos llaman Paz
05- Dios lo quiere
06- De Igual a Igual
07- Nacida para ser de un salvaje (canción que escribí hace un par de días en un post)
08- La calle esta llena de pistoleros
09- Tener o no Ser
10- Por encima de lo humano y lo divino
11- Muera la muerte
12- Alternativa Platino
13- A mi lado M.Z.B

...Odiamos porque amamos, precisamente todo aquello a lo que aspiramos. Somos el resultado de lo que durante años habéis provocado, habéis alimentado. Hemos sido la mula paciente que mueve la noria, el burro de carga que carga y descarga. Hemos sido explotados de todas las formas y en todos los lugares. Bajo cualquier sistema: mano de obra, la mano que siempre sobra. La mano que se estrella contra nuestra boca y que nos hace callar a base de ostias. Ostia que nos dieron ostia que devolveremos...

No hay comentarios: