viernes, 30 de mayo de 2008

indignado

Lo que ha pasado hoy en mi barrio ha sido absolutamente desproporcionado. El barrio de Torrero amanecía hoy ocupado por las fuerzas de seguridad del Estado. El motivo el desalojo de un Centro Social Ocupado, Rasmia. Se pone fin a más de dos años de actividades culturales y sociales por y para los vecinos del barrio. Vecinos como yo que estamos absolutamente indignados con la actitud violenta, provocativa y propia de matones que ha mantenido la policía con la gran cantidad de personas que intentaban acercarse a la calle Lugo, donde está ubicado Rasmia. Desde el primer momento los agentes han impedido que se concentraran y mostraran su solidaridad, los medios empleados la fuerza y la intimidación. Han identificado a todo el que pasaba por allí, han amenazado, han usado sus porras, han cargado en varias ocasiones provocando múltiples heridos, a estas horas, las 11 de la mañana, las noticias son poco claras parece que hay tres detenidos lo que si que está muy claro es que la solidaridad vecinal ha sido mucha. En estos momentos sigue el grandísimo despliegue policial en Torrero, también grupos de gente que intentan mostrar su rechazo al desalojo.

Vivimos días inciertos en Zaragoza, por un lado nos intentan vender una ciudad abierta al mundo, con su Expo y sus desfiles de las Fuerzas Armadas. Pero la realidad es bien distinta están acabando con los pocos espacios que crean cultura y ocio a los habitantes de Zaragoza por métodos represivos y violentos.

Si esta es la gran ciudad que se está construyendo desde luego yo no la quiero para nada.

Un vecino de Torrero absolutamente indignado con lo que está pasando esta mañana en mi barrio, nuestro barrio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Rasmia!

Anónimo dijo...

La Okupación es ni más ni menos que darle vida social y cultural a un espacio que estaba vacío y abandonado y utilizarlo de manera altruista y no lucrativa para lxs vecinxs que quieran aprender, conocer y/o pasar un buen rato en actividades que no ofrecen las instituciones oficiales. RASMIA ha sido un ejemplo de ello, y Torrero, La Paz y Zaragoza, sus vecinxs y todo aquel o aquella que hayan pasado por ahí lo podrán corroborar.

Gracias RASMIA! y... a por otra!!!!